OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes Condiciones de uso y compra tienen como objeto regular la relación entre LA
SALLE SANTA COLOMA - CONGREGAC.HH.EE.CC.SECTOR CATALUNYA / CIF R0800055F, Pujada La Salle,
10 - 17430 Santa Coloma de Farners (en adelante “CENTRO”) y Ud. (en adelante "el Cliente"),
relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página
web https://santacoloma.lasalle.cat/ (en adelante, "la Web"), dominio del que es titular La
Salle Santa Coloma.
Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de
e-mail lasallesantacoloma@lasalle.cat.
La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por LA SALLE SANTA COLOMA a
través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones
generales de contratación.
¿COMO HAGO UN PEDIDO?
La adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de las diferentes categorías.
Para la adquisición de los productos y/o servicios ofertados en la Web se requiere
exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales y los
datos de pago, seguidamente debe seleccionar los productos que desea adquirir, según la
lista que se muestra en la página web.
Una vez recibida una solicitud de compra, LA SALLE SANTA COLOMA remitirá de forma inmediata
una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de
compra.
PRECIOS Y FORMA DE PAGO
Precios
Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la
fecha del pedido.
LA SALLE SANTA COLOMA se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin
previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y
servicios en función de los requerimientos de cada centro educativo.
Forma de pago
Las compras, en función de los productos a adquirir, se pueden pagar a través de los medios
descritos en la plataforma WEB.
ENTREGA
Los pedidos se entregarán según las condiciones establecidas en la plataforma WEB.
Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con La SALLE SANTA COLOMA a
través de la siguiente dirección electrónica lasallesantacoloma@lasalle.cat o número de
contacto +34 977 75 46 06.
DESISTIMIENTO
El Cliente dispondrá del plazo / día de incidencias establecido en la plataforma
WEB.
LA SALLE SANTA COLOMA garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier
momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya
sido preparado.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a La Salle Santa
Coloma, con domicilio en Pujada La Salle, 10 - 17430 Santa Coloma de Farners (Gerona) y por
mail a lasallesantacoloma@lasalle.cat su decisión de desistir del contrato a través de una
declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo
electrónico).
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted,
incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en
30 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de
desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo
medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted
dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como
consecuencia del reembolso.
El pedido devuelto deberá ser entregado junto con la reserva emitida por LA SALLE SANTA
COLOMA. El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a LA SALLE
SANTA COLOMA siempre y cuando los productos conserven su precinto. El Cliente sólo será
responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes por una manipulación de los
mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o
su funcionamiento.
El Cliente también podrá realizar la devolución del producto en el Centro Educativo que le
corresponda, presentando igualmente la reserva emitida por LA SALLE SANTA COLOMA.
Si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, LA SALLE SANTA
COLOMA se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado,
sin cargos adicionales.
Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con LA SALLE SANTA COLOMA a
través de la dirección electrónica lasallesantacoloma@lasalle.cat o al siguiente número de
contacto +34 977 75 46 06.
EXCEPCIONES
El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en
el resto de las excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:
La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado,
cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor
y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el
contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su
derecho de desistimiento.
En el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o
claramente personalizados.
En el supuesto de tratarse de grabaciones sonoras o de videos precintados o de programas
informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después
de la entrega.
En el supuesto de tratarse de contenido digital (ebooks, películas, etc.) que no se
preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo
consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en
consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD DE La Salle Santa Coloma
Los productos están cubiertos por una garanta legal de dos años frente a las faltas de
conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley
General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,
aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha
Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de
conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que
allí se establecen.
Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se
entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se
demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza
del producto o la índole de la falta de conformidad.
Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le
corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede
cubierto por la garantía legal.
El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro
de los 2 (dos) meses de su detección.
En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la
conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción
del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.
La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de
compra.
Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación
que sea precisa, deberá dirigirse mediante correo electrónico a la dirección lasallesantacoloma@lasalle.cat.
RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la
legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los
formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a LA SALLE
SANTA COLOMA producto de la incorrección de los mismos.
El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones generales de contratación podrá
dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de LA SALLE SANTA
COLOMA, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización
alguna.
JURISDICCIóN Y LEY APLICABLE
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través
dicha página web se regirán por la legislación española. Cualquier
controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con
dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados
y tribunales españoles. Si usted está contratando como consumidor, nada en la
presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la
legislación vigente.
Fecha de última actualización: julio de 2018.